Tras apoyar la iniciativa de Coparmex sobre el aumento al salario mínimo del 12 por ciento, Juan José Sierra Álvarez, candidato a la presidencia nacional de este organismo, señaló que no es el momento de hablar de otras reformas laborales.
"Estamos a favor de las mejores condiciones de los colaboradores y se inició este impulso, es más o menos el porcentaje en donde dos personas que trabajen dentro de un familia, puedan tener acceso a una canasta alimentaria y no alimentaria", dijo en entrevista.
Consideró que respecto a otros temas como la reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas, o el incremento en los días de aguinaldo, aún no es el momento de hablar de estas reformas.
"Primero es consolidar las reformas como el sistema de pensiones, vacaciones, subcontratación y los aumentos que hubo al salario mínimo durante el sexenio".
Indicó que se necesita realizar un análisis, porque de concretarse otras reformas tendría un efecto inflacionario, se impactaría a las empresas al llevarlas a la informalidad o incluso su cierre.
Señaló que de ganar la presidencia nacional de la Coparmex, este organismo continuará siendo un contrapeso.
"Hay quien nos ve como oposición, pero no lo somos, somos un contrapeso y tenemos que exigir como sociedad y empresarios, que estén a la altura de los retos que enfrenta nuestro País", agregó.
"Estamos obligados a acompañar las buenas decisiones de políticas públicas y también estamos obligados a señalar cuando estas políticas públicas van en contra de los legítimos intereses de los empresarios".
Mencionó que entre sus planes de trabajo está el tema del fortalecimiento de las empresas, en particular de las pymes.
"Que podamos fortalecerlas (a las pymes) y subirlas a las cadenas de suministro de cara al nearshoring", añadió.
"Los cuatro ejes son: consolidación de la institución a nivel nacional, incidencia en la agenda pública, el fortalecimiento de los centros empresariales, y el compromiso social empresarial", apuntó.
Sierra ocupó durante casi 4 años el cargo de vicepresidente de centros empresariales y federaciones de la Coparmex nacional.
"Es importante escuchar al sector en Nuevo León, dinámico y la visión de los empresarios en temas fiscales y laborales", apuntó.
Es originario de Veracruz, entidad en donde también fue presidente de la Coparmex.
Durante casi 14 años ha estado afiliado a este organismo empresarial, ocupando diferentes cargos.