Jueves 26 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Adolescentes se tomaron una selfie mientras pasaba el tren; uno es impactado

El Heraldo | 27/10/2024 | 20:25

Una de las noticias que causó gran conmoción en redes sociales este año, fue la de una mujer que murió al intentar tomarse una selfie mientras pasaba la locomotora “La Emperatriz”, en Nopala de Villagrán, Hidalgo. Su fallecimiento generó cuestionamientos sobre las consecuencias que puede tener el capturar una fotografía en la actualidad para compartirla en redes sociales. De acuerdo con un estudio de la Fundación iO, desde 2008, al menos 379 personas han perdido la vida intentando sacarse una selfie.
 
Recientemente se compartió un video en plataformas digitales en el que aparecen tres adolescentes, dos de ellos con celulares en mano esperando que pase el tren para poder capturar una selfie; sin embargo, todo terminó en tragedia, ya que el convoy golpeó fuertemente a uno de ellos por la espalda causándole la muerte; se desconoce si los otros dos adolescentes que lo acompañaban también murieron o lograron salir ilesos del accidente.
 
 
Su video generó muchos comentarios en redes sociales: "Perseguir la vanidad llevó a una dolorosa realidad. Una triste pérdida de vida", "Decía don Darwing, la selección del más apto", "Un niño pequeño tuvo que pagar un alto precio por grabar un video con su teléfono móvil. ¿Qué estará pasando su familia?", entre otros.
 
Otros casos de selfies mortales
El 22 de julio de 2024, la influencer Moe Sa Nay, una adolescente de 14 años, intentó tomarse una selfie en la cascada de Sinywa en Birmania, pero perdió la vida al resbalar en una roca y caer al agua, ya que la corriente la arrastró y se ahogó, en cambio su amiga, que también resbaló, sí logró sobrevivir.
 
En mayo del mismo año, Aanvi Kamdar de 27 años y originaria de la India, también se resbaló en un acantilado en las cataratas de Kumbhe cuando intentaba tomarse una fotografía. La joven cayó de una altura de más de 100 metros y si bien pudo ser rescatada con vida, murió mientras recibía atención médica.