La campaña de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, supuestamente no acepta cumplir el deseo del presidente Joe Biden de aparecer con ella en los últimos eventos partidarios antes de las elecciones presidenciales. Así lo afirmó el domingo el portal Axios, citando a sus fuentes.
Según el medio, el equipo de Harris cree que Biden es "un lastre político" en un momento crucial de la campaña, pero "se resiste a decirle [a Biden] directamente que no quiere que él haga campaña por ella", de manera que continúa respondiéndole que "se comunicará con él".
"[Biden] es un recordatorio de los últimos cuatro años, no del 'Nuevo camino a seguir'", aseveró una persona al tanto del asunto, aludiendo, de acuerdo con el medio, al lema de campaña de Harris ('A new way forward', en inglés).
En el mismo contexto, otro informante comparó la situación con una ruptura que se produce lentamente, o sea, el equipo de Harris y sus aliados respetan el trabajo de Biden, pero se muestran cautelosos a la hora de vincular a su candidata con el impopular presidente en la campaña electoral.
"El equipo de Biden mantuvo días libres para hacer campaña, pero el equipo de Harris dejó pasar esos días", informaron a Axios dos personas familiarizadas con el tema.