Agencia Reforma | 27/10/2024 | 13:56
Las cifras en taquilla en Estados Unidos de Venom: El Último Baile, que estrenó el jueves en varios territorios, no cumplieron las expectativas de los expertos; sin embargo, a nivel mundial el panorama fue mejor.
Y es que si bien el filme tuvo el peor arranque en EU para la trilogía del simbionte, protagonizada por Tom Hardy, con 51 millones de dólares en cuatro mil 131 salas, los mercados internacionales la encumbraron.
De acuerdo con Variety, en China y otros territorios extranjeros la cinta ya suma en taquilla unos 175 millones de dólares, ¡en apenas cuatro días!
La tercera parte de Venom está muy por debajo de los 80 millones de dólares que recaudó la primera entrega, de 2018, en Estados Unidos. Tampoco ayuda que en sitios como Rotten Tomatoes la cinta tenga 36 por ciento de críticas positivas; la segunda parte, en contraste, tuvo una calificación del 57 por ciento.
Aún así, Venom: El Último Baile va por muy buen camino, pues contó con un presupuesto de uno 120 millones de dólares, una inversión mucho más decente que otras películas del género.
Y tiene el campo libre para sumar dinero a su taquilla hasta, al menos, el 15 de noviembre, cuando llegue a cines otra cinta de acción con grandes estrellas: Red One, con Dwayne Johnson y Chris Evans.
Mientras, el final de la trilogía del simbionte se seguirá nutriendo principalmente en los mercados internacionales. Por ejemplo, hasta ahora, lleva 46 millones de dólares recaudados en China, lo que la convierte en el mayor estreno de Hollywood este año en el país.
México fue el segundo mercado con más ingresos para Venom: El Último Baile, con 7.3 millones de dólares en apenas cuatro días, seguido de Corea del Sur, con 5.8 millones.