Viernes 22 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Banamex se despide de Citi, esto pasará con las cuentas y tarjetas de clientes

Agencia | 27/10/2024 | 13:09

La separación de Citigroup y Banamex está en marcha, y los clientes de Citibanamex ya comienzan a preguntarse qué sucederá con sus cuentas, tarjetas y servicios, tras los próximos cambios.

Manuel Romo, director general de Banamex, explicó en la conmemoración del 20 aniversario de Educación Financiera Citibanamex, que el proceso de separación avanza según lo planeado y que las operaciones continuarán con estabilidad para los usuarios en México. Con el objetivo de formar dos instituciones financieras independientes en 2025.

El plan es establecer dos entidades financieras especializadas. Banamex operará principalmente en el sector de banca como las tarjetas, créditos, productos financieros y servicios empresariales en México, mientras que Citi México se dedicará a la banca corporativa e inversión.

Muchos usuarios han mostrado preocupación sobre el futuro de sus sucursales. Sin embargo, las oficinas y cajeros de Citibanamex no se cerrarán. Tras la separación, estas sucursales seguirán funcionando bajo el nombre de Banamex y con el mismo horario de atención habitual, sin interrupciones para los clientes.

Actualmente, Banamex cuenta con una amplia red de más de 1,200 sucursales y más de 9,000 cajeros en todo el país, y no hay planes de reducir estos servicios.

Para los clientes, la separación entre Citi y Banamex será, en su mayoría, solo el cambio de nombre. Aquellos con cuentas de ahorro, tarjetas de débito o crédito, y otros servicios en Citibanamex pasarán a formar parte del nuevo Banamex. Las tarjetas actuales seguirán funcionando normalmente, y podrán seguir utilizando cajeros y sucursales como hasta ahora.

Por otro lado, los clientes institucionales y de inversión serán atendidos por la nueva entidad de Citi, que mantendrá operaciones en México enfocadas en empresas e inversiones. Este cambio marca un nuevo capítulo para Banamex en México, con el respaldo de una operación que seguirá garantizando sus servicios al cliente y un enfoque renovado hacia el consumo y las pequeñas empresas en el país.