Jueves 31 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pide Alcalde a Morena unidad y no pelear

Reforma | 27/10/2024 | 12:41

En una asamblea con abucheos de morenistas contra el senador Higinio Martínez, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, urgió a los militantes a no pelearse y a evitar que el partido sea nada más de paso.
 
 "Tenemos un compromiso histórico con la patria y es cuidar a nuestro partido, cuidar a Morena, asegurarnos que sea un partido no de coyuntura, no para ahorita, no para la próxima elección del 27 o del 30, sino un partido de generaciones", afirmó.
 
 En Toluca, Estado de México, donde continuó sus asambleas para afiliar a 10 millones de militantes y promover la elección judicial, una gran parte de los asistentes abucheó y gritó ¡Fuera! ¡Fuera! a Higinio Martínez, ex Alcalde de Texcoco y padrino político de la Gobernadora Delfina Gómez.
 
 En el evento también estuvo el hijo de Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del partido, pero no dio ningún discurso.
 
 "No se puede construir, fortalecer un partido sin unidad, sin disciplina, sin compromiso. Tengan la certeza de que aquellos que ya tenemos mucho tiempo y para gusto de algunos adversarios que ya nos vamos, ahora les toca la responsabilidad de dirigir a este partido a una segunda y tercera generación, ya son otros los jóvenes los que tienen que hacer eso", afirmó primero el senador, y como los gritos no cesaban fue más directo.
 
 "Ya te escuchamos Daniel Serrano, ya está claro el asunto", expresó. Serrano es el Alcalde electo de Cuautitlán Izcalli y líder de la facción morenista llamada Los Puros.
 
 Alcalde Luján, en cambio, urgió a los seguidores a la unidad para asegurar la permanencia del partido, a la vez que a defender a la Presidenta Claudia Sheinbaum de lo que llamó campañas de desprestigio de sus adversarios.
 
 "En Morena nos toca estar muy bien organizados y tener muchas tareas hacia adelante. En lugar de estarnos peleando, vámonos hacia adelante", dijo.
 
 "Debemos entender que más allá de nuestras aspiraciones personales, por muy legítimas que sean, luchamos por un País más justo, más igualitario y que entendemos que sólo Morena puede ser un vehículo de transformación".
 
 La dirigente morenista pidió organización para afiliar casa por casa a 10 millones de personas al partido con una credencial y para distribuir un decálogo que deben de firmar todos los funcionarios de Morena para comprometerse con la honradez, la paridad de género o la humildad.
 
 También adelantó que la selección de los candidatos en el partido se hará por encuesta y tómbolas.