Agencia Reforma | 27/10/2024 | 09:03
Tras la muerte de Liam Payne, los cinco discos de One Direction volvieron a entrar al Top 40 de las listas de música del Reino Unido.
De todos los álbumes de la boy band, el tercer disco, Midnight Memories, ocupa el puesto número 13, según la BBC. Además hubo un aumento del 517 por ciento en las ventas, de acuerdo con la Official Charts Company.
En el lugar 21 está el disco Made in the A.M. (2015), en el 22 se encuentra Four (2014), en el 25 se posicionó Take Me Home (2012) y el puesto 38 es para Up All Night (2012).
Tres de los sencillos de One Direction también ingresaron de nuevo a la lista. "Night Changes" está en el sitio número seis, lo cual la convirtió en la canción más escuchada del grupo. Le siguen "Story of My Life" en el puesto nueve y "What Makes You Beautiful" en el 23.
De igual forma, el álbum en solitario de Payne, LP1 (2019), ocupó la posición número 62, y "Teardrops", el último sencillo en su faceta de solista, alcanzó el escalón 85.
Payne murió al caer del balcón de su habitación en el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina, el 16 de octubre, y murió por hemorragias internas y externas debido al golpe.
Desde entonces, sus fans siguen yendo al sitio para llorar a su ídolo y dejar velas, poemas y flores. Ayer incluso cubrieron el homenaje con plástico, ante la amenaza de tormenta.
Los cuatro integrantes restantes de la banda (Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik) le han dedicado palabras a su compañero fallecido, al igual que su ex manager Simon Cowell, y Cheryl Tweedy, ex pareja del cantante.
Geoff, el padre de Payne, continúa en Buenos Aires en espera de que le entreguen el cuerpo para llevarlo a Reino Unido.