San Luis Potosí, SLP.- En la búsqueda de jóvenes emprendedores, agentes de cambio, innovadores y personas que quieran impactar sus comunidades, colonias o ciudades con ideas creativas, la Startup Lab Reto San Luis Emprende ha hecho alianza con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Secretaría de Vinculación Social, para lanzar la convocatoria “Comunidades Sustentables”.
La idea es que las y los estudiantes inscriban sus ideas de negocio para convertir a San Luis Potosí en un lugar más sustentable, consciente del cambio climático y equitativo con las minorías, dijeron en entrevista el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, titular de la Secretaría de Vinculación Social Universitaria, y la Lic. Ana Greta Ibáñez Díaz, directora general de la Startup Lab Reto San Luis Emprende.
Esta colaboración surgió desde el 2017, y este año algunos de los requisitos han cambiado. Se solicita la participación de equipos integrados por al menos tres personas, de las cuales una debe ser mujer.
La finalidad es que los equipos sean multidisciplinarios, es decir que estén integrados por estudiantes de diversas carreras y en esta sexta edición se espera una nutrida participación, pues los primeros tres lugares podrán acceder a una bolsa de 100 mil pesos de financiamiento para llevar a cabo su proyecto, la mitad en efectivo y el resto en especie, con servicios especializados.
Ana Greta Ibáñez y Gylmar Mariel destacaron que en los eventos anteriores han tenido experiencias muy gratas con estudiantes que presentan ideas y emprendimientos diseñados en las aulas, en las mesas de las cafeterías y en los laboratorios Universitarios, con una gran calidad y han resultado ser un gran negocio.
Destacaron que en este Reto San Luis Emprende no se exige exclusividad a los participantes y sus proyectos, pues algunos también han formado parte de otros eventos o convocatorias. Se espera que sus proyectos tengan un efecto multiplicador en la economía local y en la solución de problemas sociales y ambientales.