Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- “Mientras Soledad de Graciano Sánchez sea parte de la junta de gobierno del Interapas, jamás respaldaremos un incremento a la tarifa del agua potable”, declaró el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien calificó que actualmente la población vive castigada por la desatención y la falta del líquido en sus hogares, por lo que una propuesta de aumento al costo del servicio por parte del organismo sería condenable.
Mencionó que es irracional que se pretenda incrementar la tarifa del agua cuando es un servicio que ni siquiera reciben los hogares en Soledad, así como del resto de los municipios integrantes de la junta, además de que continúan las deficiencias en las redes de drenaje y distribución del agua. A pesar de ello, hay familias que cumplen en el pago de su recibo, con el deseo de que se les restablezca el servicio algún día.
El edil soledense afirmó que la Dirección Municipal del Agua avanza en la integración del proyecto formal para presentar la solicitud de desincorporación, por ello, ya existen acercamientos con diputados locales para acelerar el proceso y que Soledad asuma su propia gestión y distribución de agua.
El Ayuntamiento se encuentra en condiciones financieras sólidas y cuenta con infraestructura hidráulica avanzada que permitiría una transición ordenada hacia una administración municipal autónoma en cuanto al servicio de agua, subrayó Navarro Muñiz. También mencionó que los recursos del Ramo 33 podrían destinarse para fortalecer el suministro en las colonias que actualmente enfrentan desabasto.
Agregó que el municipio dará el apoyo a la ciudadanía, y mantendrá con recursos propios el servicio de abastecimiento de agua gratuito en colonias que están siendo afectadas por el mal servicio del Interapas. Al respecto, mencionó que se entrega agua en colonias como Morelos 1 y 2, Vizcaya, Cabecera municipal, San Felipe, y recientemente en Santo Tomás, Quintas de la Hacienda, Cactus, La Sierra.