San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno Municipal, a través del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), redobla atenciones a la sociedad de la capital de San Luis Potosí, y también realiza actividades durante los fines de semana.
En este aspecto, se dio a conocer que la agrupación “Castores Sihuca”, del Movimiento Scout, llevó a cabo, el sábado y domingo pasados, varias tareas en las instalaciones de “Casa Colorada”, como parte de la sensibilización y concientización en temas ambientales.
En este programa, que duró todo un fin de semana, se capacitó a 60 personas en materia ecológica, además de que, a través de juegos y de convivencia, se buscó que desde niñas y niños, hasta personas adultas, se involucren en estas actividades a favor del medio ambiente.
Asimismo, a principio de esta semana se concretó la visita guiada en las instalaciones del CIEA, en la que intervinieron alumnas y alumnos, así como personal docente de 1o y 6o. grado de la primaria “Ricardo Flores Magón”.
Entre las charlas para esta población asistente resaltó la “Huella hídrica”, a fin de conocer el uso directo tanto indirecto para lo que se utiliza al agua potable y qué estrategias se pueden emplear para disminuir su desperdicio. De ahí que más de 70 estudiantes y profesoras de la citada escuela recibieron esta orientación, así como también madres de familia, se comprometieron a replicar estos conocimientos en sus casas y en el plantel.