El Imparcial | 26/10/2024 | 13:57
Aunque la celebración de Halloween está mucho más arraigada a países como Estados Unidos y Canadá, los mexicanos cada vez adoptan más esta festividad que está ampliamente relacionada con los disfraces, los dulces y las fiestas.
Halloween se celebra el 31 de octubre, una fecha en la que los niños se disfrazan y salen a pedir dulces a sus vecinos, mientras que los adultos optan también por disfrazarse, pero para hacer fiestas, lo que en su conjunto implica un significativo gasto.
De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), los gastos pueden variar, según la edad de quienes celebrará y sus planes, pero podría llegar hasta los 4 mil 900 pesos:
Disfraces para niños: Entre 400 y 500 pesos
Fiesta temática de disfraces alusivos: Hasta 4 mil 900 pesos, por 10 personas, si se incluyen botanas, bolsas de golosinas sueltas, bebidas con refrescos, cerveza y tequila, además de las decoraciones
El disfraz que cada invitado debe llevar representa un gasto adicional de entre 600 y mil 200 pesos o más por persona, dependiendo de la calidad y lo elaborado que sea
“La cultura mexicana juguetea con la muerte, tan así que dedicamos un día para festejar a nuestra querida Catrina. Celebrar a los muertos es una de las tradiciones de mayor profundidad en todo México, pero hay algunas áreas en donde la celebración es especialmente rica y reconocida. Oaxaca la presenta vibrante y llena de música, danza y gastronomía; Michoacán, en particular el pueblo de Pátzcuaro, es famoso por sus rituales y la hermosa decoración de los altares; Ciudad de México, la capital del país, celebra con desfiles, eventos culturares y grandes ofrendas en lugares como el Zócalo; en Yucatán las celebraciones influenciadas por la herencia maya”, destacó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec.
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.