San Luis Potosí, SLP.- Los proyectos de ampliación del aeropuerto de la Huasteca, en Tamuín, así como el retorno del tren de pasajeros, serán un gran detonador para el desarrollo económico y turístico de San Luis Potosí, afirmó la presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo de la LXIV Legislatura, diputada María Aranzazu Puente Bustindui.
Consideró que el reciente anuncio del Gobierno Federal para desarrollar dichos proyectos le generan una amplia expectativa de crecimiento para potencializar las cuatro zonas del estado. “Nosotros, como parte del Congreso del Estado, estamos en la mejor disposición de respaldar este tipo de proyectos, pues ello permitirá colocar a San Luis Potosí entre las entidades con mayor dinamismo en materia turística”.
Dijo: “en materia de Desarrollo Económico se vienen estos dos proyectos que serán de gran importancia, porque van a detonar la economía y el turismo en San Luis Potosí, independientemente de que también se estará generando una mayor conectividad y movilidad en favor de las y los potosinos”.
La legisladora Puente Bustindui, expuso: “desde el Congreso del Estado se estará apoyando a las autoridades para que se impulsen ambos proyectos, porque San Luis Potosí, se estará abriendo no sólo a la inversión, sino a mejorar la movilidad, que es importante para que se tenga una conectividad favorable que ayuda a detonar el sector turístico y empresarial”.
Indicó que la ampliación del Aeropuerto de la Huasteca, en Tamuín, será una realidad que permitirá llevar más apoyo a las familias de la región, debido a que el proyecto contempla de manera integral una serie de obras adicionales para el desarrollo de infraestructura en materia de movilidad.
En lo que se refiere al retorno del tren de pasajeros, que beneficiará a San Luis Potosí como parte del proyecto del Gobierno Federal, la diputada y presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado consideró que todos aquellos proyectos que vengan a beneficiar a la población serán bienvenidos, pues recordó que el proyecto para el retorno del tren de pasajeros irá desde la Ciudad de México a Nuevo Laredo, pasando por territorio potosino.