Informador Mx | 26/10/2024 | 10:07
El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) cerró su edición 22 con una ceremonia en el Teatro Melchor Ocampo en la que premió a lo mejor de su Selección Oficial.
La cinta “Sujo”, dirigida por Fernanda Valadez y Astrid Rondero, se llevó el Ojo a Mejor Largometraje Mexicano; la cinta reflexiona sobra las causas que llevan a los jóvenes a caer en las garras del crimen organizado y cómo la educación puede transformar su destino. El filme también obtuvo el Ojo a Mejor Dirección de Largometraje Mexicano de Ficción y el Premio a Mejor Guion de Largometraje Mexicano de Ficción.
Daniela Michel, directora y fundadora del FICM, fue la encargada de clausurar esta edición del Festival, donde fue acompañada por Alejandro Ramírez, presidente del festival y CEO de Cinépolis, y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del mismo, quienes destacaron la importancia del cine como un medio para contar historias universales y acercar culturas.
Cuauhtémoc Cárdenas Batel, dijo que el Festival no solo reafirma la relevancia del festival en la proyección del talento cinematográfico mexicano, sino que también consolida a Morelia como un punto cultural clave en el panorama cinematográfico mundial.