La modelo libanesa Mia Khalifa se ha viralizado en la red social X luego de publicar un video dirigido a los militares de Estados Unidos, afirmando que "no son bienvenidos en mi país (Libano)".
A través de la plataforma X, Khalifa expresó su descontento hacia la presencia de las fuerzas armadas estadounidenses en el extranjero, especialmente en Líbano donde respaldan al ejercito israelí que ha provocado una escalada de violencia en Medio Oriente, asesinando tan solo en Gaza a más de 42 mil personas. La ex actriz de cine para adultos dijo que el gobierno de Estados Unidos no se preocupa por el bienestar de sus soldados.
"Buenas tardes a todos los que no están en el ejército estadounidense", escribió Khalifa, añadiendo que los militares luchan y mueres por una causa que en realidad no le importa a su gobierno.
Mia Khalifa ha sido una crítica vocal del gobierno de Estados Unidos y su política exterior, especialmente en lo que respecta a los conflictos bélicos en Medio Oriente.
"Buenas tardes para todos quienes están sentados en casa y no se sienta en tu tierra. Esto no les pertenece a ellos, luchando una guerra, por un país, al que no le importas”
La ex actriz de cine para adultos también compartió un mensaje en español, donde enfatizó que "cuando termina la guerra, al gobierno no les importa los soldados".
La modelo libanesa concluyó su mensaje diciendo: “Quédate en tu país".
Mexicanos sí: Khalifa
Además de su crítica, Mia Khalifa extendió una invitación a los mexicanos a visitar el Líbano, lo que generó diversas reacciones en redes sociales, desde apoyo hasta críticas por sus declaraciones.
"No mexicanos, mexicanos vengan aquí, vengan; americanos quédense en su país”.
Ese último mensaje dirigido a la comunidad mexicana se debe a que mucho de su contenido para adultos en OnlyFans es comprado en América Latina, especialmente en México. Mia Khalifa ha dicho en ocaciones anteriores ser fan de México e incluso a vistado tierra azteca para probar la gastronomía y visitar los monumentos históricos. El paso septiembre, la modelo de Líbano compartió un video mientras probaba el famoso caldo de menudo o "pancita".
El video de Khalifa hablando de los soldados de Estados Unidos estaba acompañado del mensaje: “Espero que esto ayude. Puedo hacerlo en francés y árabe también si es necesario”. Esto refiriéndose a que podía hablar no solo en español, también en francés y árabe.
De inmediato, los seguidores de Mia Khalifa se lanzaron a comentar la publicación:
* No quiero defender la guerra para nada, pero tú vives en Estados Unidos, vives de Estados Unidos y vives de los mexicanos, que compran tu contenido.
* Un mensaje que debemos mandar todos.
* Basta de alabar a los Estados Unidos. Defienden a los soldados genocidas de Israel.
Bien dicho Mia.
* El mensaje de Mia es inspirador.
* Hasta ahora el video de Mia Khalifa ya tiene más de 2 mil comentarios y se ha viralizado por todo X.
¿Quién es Mia Khalifa?
Mia Khalifa, nacida en Líbano en 1993, saltó a la fama como actriz de cine para adultos en 2014. Aunque su carrera en esta industria fue breve, su nombre se convirtió en un fenómeno mediático debido a la controversia generada, especialmente por el uso de símbolos religiosos en algunas de sus escenas, lo que la llevó a recibir amenazas de grupos extremistas como ISIS.
Su participación en el cine para adultos duró solo tres meses, pero el impacto en su vida y la opinión pública sigue siendo significativo.
En reiteradas ocasiones, ha utilizado sus redes sociales para criticar la intervención militar estadounidense y los efectos de la guerra en su país natal, Líbano.
Más allá de su controvertida carrera en el cine para adultos, Khalifa ha asumido un rol como figura pública que se expresa abiertamente sobre temas políticos y sociales, incluidos los derechos de las mujeres y la libertad de expresión.
También ha utilizado su plataforma para apoyar causas humanitarias y denunciar injusticias. Este activismo ha redefinido su rol en la sociedad, pasando de ser una figura de controversia a una voz que resuena en debates políticos y sociales importantes, especialmente en torno a la política de EU en Medio Oriente.