San Luis Potosí, SLP.- Tras circular la información sobre una supuesta plaga de chinches en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, rector de dicha institución aclaró la confusa información.
Indicó que al contrario de los datos que causaron controversia en redes sociales, se trató de una fumigación integral en todas las instalaciones de la facultad, derivado de la presencia de un mosquito (cucarachas americanas), que suele generarse en algunos ejemplares.
"Primero aclarar que no es una situación de plagas, son unos bichos que se encontraron aparentemente de la variante de árbol; ya que podaron unos árboles enfrente, pero se tomaron medidas inmediatamente de fumigación en toda la facultad.
Detalló que dentro de dos semanas se ejecutará el segundo proceso de fumigación, a fin de exterminar a dichos mosquitos y evitar su propagación.
Zermeño Guerra afirmó que no es motivo de alerta, por lo que las clases continúan de forma regular, a pesar de que algunos alumnos decidieron no asistir.
"Ayer por la tarde ya hizo el recorrido el director con la consejera alumna y parece ser que las condiciones están dadas para continuar de forma normal, algunos alumnos dejaron de ir en la tarde y en la mañana pero en general continúan de forma normal".
Obviamente no es grato tener animales de esos en ningún lado, pero fue una zona muy restringida en la facultad, no es una chinche de cama como pudiera ser lo más común, agregó.