Martes 29 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Cierran pizzería en Alemania que agregaba cocaína a sus productos

El País | 24/10/2024 | 15:13

La Policía ha cerrado una pizzería del centro de la ciudad de Düsseldorf, al oeste de Alemania, como consecuencia de la detención del responsable del restaurante. El hombre, de 36 años, está investigado por usar supuestamente los pedidos a domicilio para vender cocaína, según confirmaron a EFE las autoridades germanas.
 
El modus operandi consistía en que, cuando el cliente pedía la pizza número 40 de la carta, se introducía un pequeño paquete con cocaína en la caja de cartón, según explicó el diario regional Rheinische Post.
 
Además del dueño del restaurante, ya en prisión preventiva, la semana pasada la Policía también detuvo a varios hombres que posiblemente movían los hilos de un negocio de tráfico de drogas.
 
Una mochila con 1,6 kg de cocaína, por la ventana
 
El responsable del restaurante ya estaba siendo investigando por la policía por asuntos de drogas desde el pasado mes de marzo. En un registro previo a su domicilio, el detenido “lanzó una mochila llena con 1,6 kilogramos de cocaína por la ventana, directamente a los brazos de los investigadores”, recogió el Rheinische Post. La imagen de la bolsa fue distribuida por la policía de Düsseldorf.
 
Además de esta droga, los investigadores incautaron unos 270.000 euros en metálico y 400 gramos de cannabis, que estaban en posesión del investigado, pero en ese momento, no pudieron detenerle, según el citado medio.
 
Este caso está enmarcado dentro de una gran operación contra el tráfico de drogas en la que intervinieron 150 agentes de Policía en varias ciudades del oeste alemán, incluida Düsseldorf.