Los multicontacto, también conocidas como regletas o enchufes, son dispositivos utilizados en hogares y oficinas por su practicidad, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que hay varios electrodomésticos que no debes conectar.
Entre los peligros más comunes asociados al uso inadecuado de los multicontacto se encuentran las sobrecargas, sobrecalentamiento y en casos más graves, los cortocircuitos que pueden derivar en incendios en el hogar o daños irreparables a los electrodomésticos conectados.
Es por ello que resulta fundamental conocer qué tipo de aparatos no deben enchufarse a un multicontacto.
El refrigerador es uno de los electrodomésticos que no se deben de conectar a las multicontacto, pues podrían provocar una sobrecarga eléctrica.
Así mismo, los calentadores eléctricos consumen grandes cantidades de energía para generar calor. Al igual que los microondas, no es recomendable conectarlos a un multicontacto.
Los aires acondicionados tampoco se deben conectar, especialmente los modelos portátiles. Por su parte, las lavadoras y secadoras tampoco son dispositivos que se deben conectar a multicontacto.