Viernes 22 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Dispara el dengue venta de repelente

Agencia Reforma | 24/10/2024 | 12:22

En plena ola de dengue, en la que Jalisco es primer lugar nacional con al menos 9 mil 795 contagios en lo que va del año, las ventas de repelentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se han disparado.

En un sondeo realizado a seis farmacias de la Ciudad se reportó por parte de los encargados un incremento en la venta de repelentes, y coincidieron en que no se ha registrado escasez de estos productos ni alza de precios.

Trabajadores de una Farmacia Guadalajara de Avenida Unión, en Guadalajara, refirieron que aunque en su establecimiento la venta de repelentes se ha mantenido, saben que en sucursales de algunas zonas de la periferia de la Ciudad sí se disparó la demanda de esos productos.

"Sí me han contado que en zonas donde hay más casos de dengue, ahí se está vendiendo mucho más", explicó una trabajadora.

"Como que es por zonas. Aquí nosotros casi no hemos escuchado de muchos casos (de dengue), quizá porque es la mera zona urbana".

En una farmacia de la Avenida Enrique Díaz de León, en Guadalajara, una empleada entrevistada compartió que en las sucursales con mayor demanda de repelentes, su inventario en mostrador oscila entre 25 y 29 unidades.

"Aquí nosotros tenemos solamente 7 (unidades), pero no es porque haya escasez, al menos con nosotros, sino que es nuestro stock normal", explicó.

En un establecimiento de Farmacia Similares de Avenida Ávila Camacho, los repelentes se exhiben en varias presentaciones en el mostrador principal.

"Los repelentes que más se llevan son los de alta protección, que varían de cuatro a seis horas", compartió Daniela Ramírez, empleada del lugar.

Los precios se mantienen entre 84 y 101 pesos por botella de 170 gramos.

Ramírez destacó que también se ha incrementado la venta de productos como el complejo B, utilizado para fortalecer las plaquetas.

En una Farmacia del Ahorro de Avenida López Mateos, el escenario es similar. El personal informó que la venta de repelentes ha crecido, y no han sufrido desabasto.

Además, la farmacia ofrece su propia marca, un 10 por ciento más económica, con opciones como repelentes de bolsillo desde 45 pesos, hasta los de larga duración, que alcanzan los 168 pesos y ofrecen protección por hasta ocho horas.

Entre los productos más buscados se encuentran también los repelentes para bebés, con opciones extra sensibles y adheribles, cuyo precio es de 67 pesos.