El modelo 2, el vehículo que Tesla presuntamente fabricaría en su planta de Nuevo León, está descartado, anunció ayer Elon Musk en la conferencia de la armadora con analistas para hablar sobre los resultados trimestrales.
El magnate dejó muy claro que el futuro de Tesla se encuentra en los vehículos autónomos.
Ante la insistencia de los analistas que preguntaban sobre el vehículo eléctrico para manejo humano que costaría 25 mil dólares, Musk fue claro.
"Creo que tener un modelo regular de 25 mil dólares no tiene sentido. Sería una tontería. Sería completamente contrario a lo que creemos", indicó.
Musk enfatizó que "de hecho, lo he dicho hace muchos años, pero creo firmemente y creo que se está convirtiendo en realidad, una retrospectiva muy obvia es que el futuro son los vehículos eléctricos autónomos.
Y los vehículos de gasolina no autónomos aquí serán como montar a caballo y usar un hueso del pie. No es que no haya caballos. Sí, hay algunos, pero son inusuales. Son un nicho, y por eso todo va a ser eléctrico y autónomo. Creo que esto es como debería ser, francamente, a estas alturas es de una obviedad: ese es el futuro".
Musk también mencionó que en el mundo autónomo, lo que importa es el costo por milla, y si intentas hacer un automóvil que sea esencialmente un automóvil híbrido, manual y automático, no será tan bueno como un automóvil autónomo dedicado. El Cybercab simplemente no tendrá volantes ni pedales, destacó.
Las acciones de Tesla se dispararon hoy 18.9 por ciento, a 254.16 dólares, luego de que los resultados de la empresa sorprendieron a los inversionistas y anticipó un incremento de las ventas de entre 20 y 30 por ciento en el 2025.