Martes 5 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Actuó McDonald's rápido para contener brote de E.coli en EU

Agencia Reforma | 24/10/2024 | 11:43

McDonald's se apresuró el miércoles a contener el daño causado por un brote de E. coli relacionado con las hamburguesas Quarter Pounder que mató a una persona y enfermó a casi 50 más, mientras retiraba el alimento del menú de restaurantes en una docena de estados.
 
 El brote ha enfermado a personas en todo el oeste y el medio oeste de Estados Unidos, y 10 han sido hospitalizados debido a complicaciones graves, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que están investigando el brote.
 
 Un portavoz de McDonald's dijo a The Washington Post que el brote se limita a Estados Unidos.
 
 "Esperamos ver más casos", dijo el portavoz de los CDC, Tom Skinner. "McDonald's ha actuado con bastante rapidez para tomar medidas y, con suerte, prevenir tantos casos como sea posible".
 
 Brotes anteriores de E. coli en grandes cadenas de comida rápida estadounidenses han provocado que los consumidores eviten esas cadenas durante meses.
 
 El presidente de McDonald's en Estados Unidos, Joe Erlinger, dijo que la cadena de comida rápida necesita reconstruir la confianza del público después de que retiró el producto de su menú en una quinta parte de sus 14 mil restaurantes en Estados Unidos.
 
 La compañía retiró el Quarter Pounder de su menú en los locales de McDonald's en Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, y en partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.
 
 Los CDC y McDonald's están examinando los suministros de cebollas picadas y hamburguesas de carne de la compañía con sede en Chicago mientras intentan determinar la causa del brote, dijo la compañía.
 
 El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que las cebollas utilizadas eran la fuente probable de la enfermedad, aunque uno de sus socios estatales está analizando muestras de carne de res para detectar E. coli.
 
 Las acciones de la compañía cerraron con una caída del 5.1 por ciento, a 298.57 dólares el miércoles. Las acciones alcanzaron un mínimo intradiario de 290.88 dólares.
 
 Analistas han señalado el brote como un posible "ojo morado" para McDonald's antes de sus ganancias.
 
 "El peor de los casos es que más personas se enfermen o que varios ingredientes o proveedores se vean afectados, lo que podría ser un problema más duradero que también podría empañar la marca", dijo el analista de CFRA Research, Arun Sundaram.