La Policía de Buenos Aires llevó a cabo un allanamiento en el Hotel CasaSur Palermo como parte de la investigación por la muerte de Liam Payne, quien falleció tras caer del balcón de su habitación en el tercer piso.
El operativo, en el que participaron seis agentes de la División de Investigaciones Especiales y la División de Investigaciones Tecnológicas Especiales, tuvo como objetivo obtener "documentación, registros fílmicos y videos" para continuar con la reconstrucción de los últimos momentos del ex integrante de One Direction, según fuentes policiales citadas por La Nación.
Durante la redada, también se incautaron ordenadores, teléfonos y otros dispositivos electrónicos del establecimiento.
El allanamiento busca determinar qué miembros del personal estaban trabajando los días previos a la muerte de Payne. Esto se debe a que en el organismo del cantante se encontraron múltiples drogas, lo que ha llevado a las autoridades a investigar si los empleados del hotel podrían haber suministrado las sustancias, presuntamente ocultas en una caja de jabón que se halló en el lugar.
"Personal de la División Investigaciones Especiales y la División de Investigaciones Tecnológicas Especiales fue desplazado esta tarde al Hotel CasaSur en Palermo donde perdió la vida la semana pasada el cantante Liam Payne para concretar un allanamiento ordenado por la Fiscalía Criminal y Correccional Nº14 a cargo de Andrés Madrea para secuestrar elementos de interés para la investigación", dijo la fuente al medio argentino.
Testigos presenciales declararon que Payne mostró un comportamiento errático en los días previos a su fallecimiento. Según fuentes cercanas a Us Weekly, el cantante comenzó a actuar de manera extraña tras la partida de su novia Kate Cassidy, quien lo dejó solo en la ciudad dos días antes de su muerte.
El comportamiento del intérprete de "Story Of My Life" se volvió preocupante cuando, según los informes, destrozó su computadora portátil en el vestíbulo del hotel, lo que llevó a la intervención de los servicios de emergencia.
Una autopsia preliminar reveló que Payne pudo haber caído en un estado "semiconsciente o inconsciente", lo que le causó múltiples traumas, incluida una fractura craneal. Posteriormente, un informe toxicológico informó que el cantente tenía en su sistema crack, cocaína, benzodiazepinas y rastros de cocaína rosa, una droga recreativa que mezcla metanfetaminas y otras sustancias.
El allanamiento se llevó a cabo 24 horas después de que Geoff Payne, padre de Liam, se reunió con el fiscal Madrea, quien aseguró que su prioridad era proteger la intimidad de la familia Payne, conforme a la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.
Geoff solicitó que se investigue a fondo lo sucedido con su hijo y ofreció colaborar con cualquier información que pudiera ser relevante para la pesquisa.