locales

Alcalde Galindo admite que la percepción de inseguridad es un desafío constante

Afirmó que independientemente del porcentaje, los indicadores son positivos

San Luis Potosí, SLP.- Tras cuestionar al alcalde capitalino Enrique Galindo sobre la percepción de inseguridad en la ciudad, la cual, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) esta habría pasado de 68.8 a 68.5 por ciento, el edil admitió que la confianza en el gobierno y en el órgano de seguridad, así como la percepción de la ciudadanía, son factores difíciles de mantener y elevar; sin embargo, afirmó que independientemente del porcentaje, los indicadores son positivos.
 
"La confianza en el gobierno, la percepción y confianza en la policía son factores difíciles de conseguir (...) vamos a seguir mejorando el clima de percepción de la ciudadanía"
 
Ante tal panorama, Galindo puntualizó que desde su llegada al gobierno capitalino, la percepción de inseguridad ha ido a la baja de manera constante, "cuando llegué al gobierno el nivel de percepción era muy malo y sistemáticamente desde que yo soy alcalde ha venido mejorando la percepción, incluso en esta medición mejoramos la percepción poquito, pero la mejoramos; la tendencia ha ido a la baja todo el tiempo", dijo.
 
A su vez, aunque admitió que aún hay trabajo por hacer en materia de seguridad, indicó que los distintos eventos delictivos que se desarrollan en entidades colindantes al municipio, alteran la opinión de la ciudadanía.
 
"Hay tareas pendientes y hay cosas por hacer, no me queda duda; la seguridad pública es muy frágil en materia de percepción.
 
Un evento cercano altera, si sucede en Celaya, Zacatecas (...) se altera la opinión de la gente, pero si mantenemos esta tendencia que se viene sosteniendo a la baja desde hace 3 años.
 
"Seguimos estando entre las cinco mejores administraciones lo dice la propia evaluación del INEGI y eso me da mucho gusto, somos de los muy pocos municipios que tenemos la percepción a favor y también eso me da mucho gusto".
 
Falta por hacer, sin duda; simplemente digo que llevamos una tendencia favorable, agregó.
OTRAS NOTAS