San Luis Potosí, SLP.- "Nuestro pueblo también está viviendo lo caótico de la violencia", señaló el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, presbítero Tomás Cruz Perales, tras lamentables eventos como el reciente asesinato del sacerdote en Chiapas, la persecución que continúan sufriendo familias mexicanas, la reciente muerte del creador de las famosas marranadas en el municipio de Rioverde, entre otros asesinatos y hechos violentos que continúan protagonizando los encabezos en gran parte del territorio nacional; panorama que lamentó el pastor de la iglesia católica, y por el cual reiteró sobre la importancia de que las autoridades trasciendan temas que destaquen para la ciudadanía, sin dejar de lado continuar orando por la paz en México y el mundo.
Aunado a esto, retomó el complejo panorama de la Reforma Judicial, el cual sigue siendo tema de debate entre la población, la cual aseguró el clero, es la más afectada.
"El contexto que estamos viviendo en nuestra patria, una situación que ha causado mucho caos, esta confrontación entre el poder judicial, el poder ejecutivo y obviamente también con el poder legislativo (...) yo creo que a estas alturas no hace que nuestros políticos tengan una mirada ante esta realidad.
Asimismo, en la misma línea de la RJ, Cruz Perales compartió la reciente manifestación de obispos y Arzobispos mexicanos en torno a la controversia jurídica- política que envuelve a la propia reforma, de la cual señaló, existe una profunda preocupación ante la gravedad de los recientes hechos que "acentúan una polarización sin precedentes en torno al marco legal y a la armonía entre los distintos poderes del país.
En este sentido, instan a los órganos involucrados a recuperar el diálogo, recuperar el orden constitucional y trabajar siempre por la justicia social.
"La autoridad debe ejercerse como ejercicio al bien común, el poder tiene límites morales y legales, la solidaridad es esencial para la paz social y el desarrollo debe de ser integral y para todos.
Hay más de mil procesos detenidos, en realidad estamos viviendo un momento caótico y no solo por la situación que se está llevando a cabo en el Congreso y a nivel político", agregó.