locales

Comparecencias fueron ‘exitosas’, dice Héctor Serrano

Serrano Cortés consideró que siempre es factible el perfeccionamiento de cualquier procedimiento

San Luis Potosí, SLP.- "Para mí fueron comparecencias exitosas y son comparecencias que acreditan la voluntad y la transparencia de un gobierno”,  señaló el diputado Héctor Serrano Cortés presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado al hacer un balance de las comparecencias de algunos funcionarios estatales, que realizó el Poder Legislativo esta semana con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno Estatal.
 
Serrano Cortés consideró que siempre es factible el perfeccionamiento de cualquier procedimiento, pero a su juicio estás comparecencias permitió exponer como diputados las preguntas relativas a los resultados que emana el informe presentado por el Poder Ejecutivo, por ello aquellos diputados que lo consideren podrán presentar la solicitud para perfeccionar el formato de las comparecencias.
 
"A mi juicio fueron comparecencias fructíferas y que cumplieron cabalmente con los lineamientos establecidos en las obligaciones que está soberanía determinó respecto a los funcionarios, y se acreditó la transparencia y rendición de cuentas por parte del Ejecutivo del Estado", indicó el legislador, quien mencionó que las y los funcionarios están obligados a responder en base a su criterio y conocimiento, pero no están obligados a responder lo que quiere escuchar el diputado.
 
Finalmente, sobre las críticas que aseguran que las comparecencias parecieron más un ejercicio de "aplauso" que de rendición de cuentas de las y los funcionarios, comentó que “esa es la percepción que alguien genera y es respetable”, pero no es su percepción, además de que a veces no es la costumbre hacer el reconocimiento público al funcionario por su trabajo, y ahora se tenía la posibilidad de hacer un reconocimiento.
 
"Yo creo en la cortesía política, creo en la amabilidad que se necesita, y creo que al final de cuentas queda al escrutinio de los lectores y por supuesto de quienes percibieron las comparecencias", concluyó.
 
OTRAS NOTAS