La Presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a Bernardo Gómez Martínez, co-presidente ejecutivo de Televisa, para un diálogo de diversos temas, entre ellos la elección presidencial de Estados Unidos, el 5 de noviembre.
La reunión con Gómez Martínez, un día después de que Sheinbaum recibiera al empresario Carlos Slim, duró menos de una hora.
A su salida, el ejecutivo de la televisora comentó, muy brevemente, que hablaron sobre Estados Unidos y la elección.
Unas horas antes, en su conferencia mañanera, la Presidenta rechazó que el Gobierno mexicano tuviera a algún preferido entre Donal Trump, candidato por el Partido Republicano, y Kamala Harris, del Demócrata.
"Es el pueblo de Estados Unidos quien debe decidir quién lo gobierna, y tanto con la candidata del partido demócrata como del partido republicano, va a haber buena relación", dijo.
Sheinbaum también rechazó que le preocupara una victoria de Trump, quien ha prometido detener la inmigración e imponer hasta el 100 por ciento de impuestos a los autos chinos producidos en México.
"Él (Trump) tiene posiciones, y con el Presidente López Obrador hubo acuerdo en muchos temas, y así va a ser. En el tema económico, lo dije desde mi toma de posesión, nos complementamos, no competimos entre nosotros", dijo.
"El tratado de Libre Comercio es tan importante para Estados Unidos como para México, y además hay una política migratoria que desarrolló el Presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente para el 2024, que ha disminuido mucho la llegada de migrantes a los Estados Unidos, y nosotros continuamos con esta política".