Dicen que si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Pero cuando se trata de Longines los cambios siempre son para bien. Prueba de ellos son los nuevos Longines Spirit Flyback en acero y oro amarillo de 18 quilates, y en acero y oro rosa de 18 quilates.
Con una excelsa esfera verde o marrón, estos relojes de piloto ofrecen una precisión de vanguardia gracias a su exclusivo calibre L791.4, un mecanismo con espiral de silicio y certificación COSC que ha demostrado su excelencia en versiones anteriores.
En los últimos años, Longines —que también nos acaba de maravillar con el Spirit Zulu Time Titanium— ha reafirmado su apuesta por los movimientos de alta precisión, respaldados por un legado inigualable. Con estos nuevos lanzamientos, la marca se conecta una vez más con su rica historia en la aviación, una tradición que comenzó en 1925 con su primer cronógrafo flyback.
Considerada por muchos como una de las contribuciones más importantes de la casa relojera, esta complicación permite medir intervalos de tiempo consecutivos con una simple presión del pulsador, sin necesidad de detener, restablecer y reiniciar el segundero. La función flyback, tan sencilla como ingeniosa, permite que la aguja vuelva instantáneamente a cero y comience a medir nuevamente, lo que sigue siendo una maravilla de la ingeniería, incluso a casi un siglo de su invención.
La compañía de Saint-Imier nos permite admirar esta proeza técnica en los dos nuevos cronógrafos Spirit Flyback, que cuentan con un fondo de caja transparente que revela la masa oscilante de oro, grabada con el emblemático globo terráqueo de la colección Longines Spirit. Los detalles dorados también se encuentran en la corona y los pulsadores, hechos en oro amarillo de 18 quilates en el modelo con esfera verde, y en oro rosa de 18 quilates en el modelo con esfera marrón. Además, el diseño incluye una práctica subesfera de segundos a las 9 en punto y un temporizador de 30 minutos a las 3 en punto.
Para Longines, los nuevos cronógrafos Spirit Flyback representan una versión refinada de un reloj herramienta histórico. Con deslumbrantes detalles y esferas mate de impecable acabado, estas nuevas incorporaciones son, sin duda, las más lujosas de la colección. Sin embargo, bajo la superficie, conservan todas las características que han hecho de Longines una leyenda. Los movimientos siguen impresionando, y el diseño rinde homenaje a los lanzamientos pioneros del pasado, dando como resultado un reloj nuevo y cautivador, diseñado para el aventurero moderno.
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los nuevos Longines Spirit Flyback de oro?
Los nuevos relojes cronógrafo Longines Spirit Flyback de oro ya están disponible en la boutique online oficial y en distribuidores seleccionados. Con un precio de 139,200 pesos mexicanos, los modelos vienen acompañados de correas de piel verde o marrón, a juego con el color de la esfera, y un cierre desplegable de doble seguridad con sistema de microajuste.