Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El reciente inicio de rehabilitación del Bulevar Valle de los Fantasmas, impulsado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, genera un aire de optimismo entre las y los comerciantes y residentes de la zona, hoy sus voces revelan el cambio que ya se empieza a materializar en beneficio.
Esta obra, que comenzó hace menos de 10 días, con una inversión de 9 millones 965 mil pesos está mostrando avances significativos, que reconocen los principales beneficiarios, como Arturo Rico, comerciante de la zona quien expresó su satisfacción con el inicio de los trabajos. “Sí, batallamos porque había bastantes baches, esta obra va a dar mejor circulación; ya no batallaremos ni proveedores ni clientes para estacionarse, ya se necesitaba y gracias que se fijaron y están solucionando los problemas que nos benefician a todos en conjunto”, apuntó.
Claudia de Alba, quien vende comida en la zona, subrayó los problemas graves que enfrentan: “teníamos un problema muy grande con el colapso de las alcantarillas, esto afectaba a nuestros clientes, ya que llovía y se les dificulta llegar; ahora estamos muy contentos con esta obra porque nos va a beneficiar mucho”.
Otro comerciante del lugar, Guadalupe Montantes también detalló que “estaba lleno de baches y en ocasiones se inundaba hasta la banqueta cuando llovía, por los baches, los proveedores no podían entrar; estoy seguro de que con esto va a haber más afluencia de vehículos y ya no habrá inundaciones, gracias a las autoridades por el apoyo, porque tenía tiempo que lo solicitábamos y hoy por fin nos escucharon”.
Hasta el momento, se han trabajado 4 mil 224 metros cuadrados en tareas de fresado y mejoramiento de terracerías, lo que marca un avance notable en tan poco tiempo, la expectativa es que esta rehabilitación mejore la movilidad vehicular y peatonal, y además transforme la calidad de vida para las y los soledenses.
En total se intervendrán 17 mil metros cuadrados de vialidad, que mejorarán la movilidad vehicular y peatonal en una zona que, durante años, estuvo en mal estado de pavimento y las recurrentes inundaciones. Actualmente, se realizan labores de demolición y retiro de concreto hidráulico dañado, así como excavación para la colocación de una nueva base hidráulica, con lo que se pretende otorgar una estructura más duradera al pavimento.