Martes 5 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Crece José Madero como solista

Agencia Reforma | 23/10/2024 | 10:19

Toda una aventura de satisfacciones e incredulidad ha sido para José Madero su disco Sarajevo, y la más reciente es que ya agotó localidades para las tres fechas que tiene en el Auditorio Nacional. 

El ex integrante de PXNDX confirmó que los conciertos pactados para el Coloso de Reforma, del 28 al 30 de noviembre, ya están "sold out", lo que significa para él que su público es incondicional y leal. 

"Recién salió mi proyecto solista (Carmesí, 2016), me ofrecen presentarlo en el Auditorio Nacional y dije: 'No', me dio miedo, no sé, dije: 'Prefiero el Teatro Metropólitan'. En ese momento dije: 'Todavía no estoy para el Auditorio'. Y sí, no estaba para el Auditorio.

"Ahora lo veo desde otra perspectiva y he crecido con el equipo con el que he trabajado. Los fans, la gente que confía en mí. Y no me la creo, no pienso en otra cosa más que en estar agradecido", comentó José, en enlace telefónico desde Miami. 

Así, el intérprete de "La Petit Mort" y "No Como el Filme" sumará quince shows con lleno total en el inmueble en cuestión, nueve con PXNDX y seis en solitario, además de que es el único cantante varón que logra tres llenos totales consecutivos este año. 

Cantautor, escritor, influencer y empresario, al regiomontano lo han ametrallado con cuestionamientos sobre cuál escenario sigue en su carrera, y no lo tiene claro. 

"Es que me dicen, ¿el Foro Sol? (ahora Estadio GNP). Y digo: 'La verdad no sé', siento que me queda muy grande, todavía, hay cierto tipo de lugares que no sé (si se llenen). Lo sé, está floreciendo el síndrome del impostor, pero no me la creo que sí se hace. Igual está mal que siga dudando de mí cuando no debería, es un gran logro, pero sigo sin creerlo". 

José Madero, quien también ya ha tocado en su etapa solista en la Arena Ciudad de México y en el Center WTC, aseguró que tanto el set list como la dinámica de los shows en el Auditorio le entusiasman. 

"Es un hito más en mi carrera, el Auditorio es un lugar icónico. Y creo que todo tiene que ver con que mucha gente regresa porque lo que vio ya le gustó y va a ver algo nuevo. No he tocado sencillos de Sarajevo en vivo y es parte de lo que quieren escuchar. 

"Son tres conciertos con las canciones de Sarajevo, con las que son obligadas de mi carrera y con algunas que marcarán la diferencia. Ningún set list será igual". 

Ya con una base de fans tan amplia que lo han hecho uno de los vocalistas más solicitados en la República mexicana, y con siete discos como solista, el músico de 44 años externó su deseo de que los shows que vienen sean inolvidables para los asistentes. 

"Si vas al Auditorio es porque das un show elegante, me parece que así es el lugar y lo que te pide. Como ya se dejan entrar los tragos, mi público si quiere chupar y a lo mejor se notará más el punk rock, tendremos más 'punch' con la respuesta del público. 

"Este año también fui a Estados Unidos a tocar a lugares de mil, de 500 personas, y sentí que fue algo único porque la vibra y la atmósfera son distintas. Tocar en México te cambia la perspectiva", dijo el astro rockero, que estará el 8 de noviembre en la Arena Monterrey.