Jueves 2 de Enero de 2025 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Alertan en EU brote de E. coli en hamburguesas de McDonalds

El Financiero | 23/10/2024 | 10:05

Las hamburguesas Quarter Pounders de McDonald’s fueron vinculadas a un brote de E. coli en Estados Unidos que enfermó a 49 personas, principalmente en Colorado y Nebraska, y mató a una, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
 
Diez personas han sido hospitalizadas, incluido un niño, según la agencia. Todos dijeron haber comido en McDonald’s antes de enfermarse y mencionaron específicamente haber comido una hamburguesa Quarter Pounder, según la agencia.
 
Las acciones de la cadena de restaurantes cayeron más del 10 por ciento en las operaciones posteriores a la apertura del mercado.
 
De los que enfermaron, 27 son de Colorado y nueve de Nebraska. Un niño ha sido hospitalizado por complicaciones del síndrome hemolítico urémico, una enfermedad que daña los vasos sanguíneos de los riñones.
 
Los investigadores se centran en dos ingredientes de las hamburguesas: cebollas frescas cortadas en rodajas y hamburguesas de carne fresca. McDonald’s informó a los CDC que retiró esos ingredientes de las hamburguesas Quarter Pounders de las tiendas en los estados afectados mientras continúa la investigación. Las hamburguesas podrían no estar disponibles temporalmente en algunos estados, dijo la agencia.
 
¿Qué es el E.coli?
 
E.coli es una bacteria que vive en los intestinos de las personas y los animales. Algunas variantes pueden agravar los síntomas.
 
La bacteria puede tener origen en agua o alimentos contaminados, por ejemplo, verduras y carne de res molida o poco cocida. Fue descubierta en 1885 por Theodor Escherich, un pediatra y bacteriólogo alemán.
 
La ubicó en el tracto intestinal de bebés sanos y la nombró Bacterium coli commune, debido a su ubicación en el colon.
 
Los síntomas de la E. coli pueden incluir calambres estomacales intensos, diarrea y vómitos, y suelen comenzar entre tres y cuatro días después de ingerir la bacteria, según los CDC. Algunas personas pueden desarrollar problemas renales graves.