Este mes de octubre se cumple un aniversario más del estreno de una de las historias de ciencia ficción más aclamadas del cine, que ha sabido llegar con buen pie, pero también con algunos tropiezos, a su aniversario 40.
Pese a algunos fracasos de taquilla que ha experimentado Terminator en los últimos años, incluyendo la última película creada por James Cameron, Terminator Dark Fate, en la que se sacó de la ecuación al mismísimo John Connor, que fue sustituido por una heroína que no gustó mucho en el fandom, el cineasta, responsable de otros grandes éxitos como Ávatar, no pierde la esperanza de dar en el clavo con un filme que resucite las viejas pasiones por Skynet y su lucha a muerte en contra de la Humanidad.
De hecho, estas esperanzas no son como un espejismo en el desierto, y esto quedó demostrado por el interés que mostró el público con la propuesta en formato animé que trajo la plataforma Netflix recientemente. Terminator Zero logró colarse en el Top 10 Global de la plataforma y significó un aire fresco para la estancada historia, al presentar un universo alternativo que se desarrolla en Japón, y no en Estados Unidos y que viene por fin a explicar por qué John Connor no es el único e irreemplazable líder de la resistencia humana contra las máquinas y la verdadera naturaleza de los errores de Skynet.
Quizás por esta razón (o quizás ya lo tenía pensado desde hace años) es que James Cameron acaba de volver a hablar de la posibilidad de alargar la saga Terminator, que ya cuenta con seis películas y una serie basada en la historia de John Connor y su madre Sarah Connor (Linda Hamilton), y la eterna obsesión de Skynet por eliminarlos para ganar la guerra por anticipado.
Así, en unas recientes recientes declaraciones a la revista Empire, James Cameron reveló que para Terminator hay "más que un plan" para el futuro de la franquicia. Aunque no proporcionó detalles concretos sobre lo que está por venir, sus declaraciones insinúan que algo significativo se está desarrollando en el universo de Terminator.
James Cameron, quien dirigió las dos primeras entregas de la saga, Terminator y Terminator 2: Judgment Day, ha estado vinculado al proyecto de diversas maneras a lo largo de los años. Aunque no está claro cómo será su participación en las nuevas producciones, parece tener una visión definida sobre lo que la franquicia necesita para seguir siendo relevante y atractiva para las nuevas generaciones.