La nueva versión de Blade, protagonizada por Mahershala Ali, ha sido oficialmente eliminada del calendario de estrenos de Disney.
La película, que estaba programada para estrenarse el 7 de noviembre de 2025, será reemplazada por Predator: Badlands, la sexta entrega de la popular franquicia de ciencia ficción, según el medio internacional Variety.
Este cambio en el cronograma era ampliamente anticipado luego de que el CEO de Disney, Bob Iger, anunció, en mayo, que Marvel limitaría sus estrenos a un máximo de tres largometrajes al año.
De los cuatro filmes de superhéroes inicialmente programadas para 2025, que incluyen Capitán América: Un Nuevo Mundo, Thunderbolts y Fantastic Four: First Steps, Blade es la única que no había comenzado la producción.
La película ha enfrentado numerosos contratiempos desde su anuncio en 2019 en la Comic-Con de San Diego. El director original, Bassam Tariq, abandonó el proyecto en 2022, y su reemplazo, Yann Demange, también dejó la película en junio, lo que provocó nuevos retrasos.
Asimismo, a raíz de la huelga de guionistas de 2023, Marvel suspendió la preproducción, empujando el estreno de Blade de noviembre de 2023 a septiembre de 2024 y finalmente a noviembre de 2025.
Según fuentes cercanas a la producción indicaron que Marvel no quería apresurarse con un proyecto que no estuviera a la altura de sus predecesores.
Blade ha sido un proyecto esperado desde el regreso del personaje a la pantalla grande, tras la exitosa trilogía liderada por Wesley Snipes entre 1998 y 2004.
En un guiño a la nostalgia, Snipes hizo una aparición sorpresa como Blade en Deadpool & Wolverine, que recaudó mil 300 millones de dólares en todo el mundo.
A medida que Marvel reestructura su calendario, se han añadido tres proyectos sin título para el 18 de febrero, el 5 de mayo y el 10 de noviembre de 2028, dejando a los fanáticos con la esperanza de que Blade regrese en un futuro cercano, pero con la promesa de cumplir con las altas expectativas.