Martes 22 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
principal

Pensiones otorgó créditos impagables a personas de 70 años: Gallardo

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 22/10/2024 | 16:59

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que urge una reforma de ley para regular el tema de pensiones, luego del desfalco millonario que “quebró” este fondo para el retiro de los trabajadores del Estado. 
 
En entrevista, reveló que además del “fraude del siglo” que ejecutaron ex funcionarios de la Dirección de Pensiones, detectaron al menos 200 casos de préstamos “impagables”, por hasta 700 mil pesos a personas de 70 años. 
 
Sobre estas situaciones ya se desprenden múltiples denuncias, donde estuvieron involucrados ex gobernadores, integrantes de los sindicatos y los propios ex trabajores que se prestaron a estos manejos para saquear el fondo. 
 
“Para el pago de pensiones mínimo tiene que ser arriba de mil 200 millones de pesos. Yo estoy a favor de de qué haya una reforma de ley profunda e importante para que podamos sacar el tema de pensiones, que es un tema de hace 30 años”.
 
“A ver los desfalcos que ha habido han sido a causa de los ex gobernadores que nunca pusieron un alto y que dejaron y permitieron que hubiera préstamos sobre préstamos sobre préstamo a mismos trabajadores y se fueron acabando los fondos de pensiones”.
 
“Por otro lado enviar un dinero a Miami, Estados Unidos a casas de Bolsa, que sabían que no iba a ser recuperado, pero con la avenencia de los gobernadores que se pudieran traer un dinero de regreso por abajo del agua”. 
 
Todo ese tipo de cosas, dijo, fue lo que terminó por desfalcar pensiones sin olvidar los malos manejos ejecutados por el Consejo integrado por los propios sindicatos.
 
“Eso no se nos puede olvidar que son autorizados por los sindicatos, los préstamos, sobre préstamos, sobre préstamos. Vimos 200 casos de 200 personas que repitieron préstamo cuando todavía ni siquiera terminaban de pagar el primer préstamo”.
 
Eran impagables. Hubo personas de más de 70 años que les prestaron más de 700 mil pesos, sabían que ya no los iban a poder pagar. Estaba arreglado ese tipo de préstamos hay muchos procesos sobre este tema”.