Michael Newman, conocido por su participación en Baywatch, falleció a los 68 años debido a complicaciones cardíacas relacionadas con su diagnóstico de Parkinson.
El actor murió la noche del 20 de octubre, rodeado de su familia y amigos, según informó su amigo cercano, Matt Felker, al medio internacional People.
Nacido en Los Ángeles, Newman se unió al elenco de Baywatch en 1989, participando en 150 episodios hasta 2001. En la serie, interpretó a Mike Newman, formando parte de un equipo de salvavidas que vivía aventuras en una playa de Los Ángeles.
La serie contaba también con la participación de grandes estrellas como David Hasselhoff, Pamela Anderson y Yasmine Bleeth.
A diferencia de sus compañeros de reparto, Newman era un verdadero socorrista y trabajó como bombero, actividad que continuó durante y después de su carrera en televisión.
Diagnosticado con Parkinson en 2006, Newman compartió su experiencia personal con la enfermedad, revelando que tomaba 10 medicamentos al día y que a menudo se despertaba "nervioso".
"Mi cuerpo ha cambiado tan lentamente que apenas lo noto, pero el Parkinson se ha convertido en el centro de mi vida", dijo en entrevista el pasado mes de agosto.
En los últimos años, Newman se dedicó a recaudar fondos para la Fundación Michael J. Fox, con el objetivo de encontrar una cura para el Parkinson.
Le sobreviven su esposa Sarah, con quien estuvo casado durante 36 años, así como sus dos hijos adultos, Chris y Emily, y su nieta Charlie, de un año.