Agencia Reforma | 22/10/2024 | 11:17
El peso mexicano podría depreciarse hasta 5 por ciento frente al dólar un día después de las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos si Donald Trump regresa a la Presidencia de dicho país, previó UBS.
Lo anterior contrasta con la elección de 2016 (en la que Trump derrotó a Hilary Clinton), cuando el peso se hundió 8 por ciento un día después de los resultados, lo que significó su mayor caída diaria desde la crisis del tequila en 1994.
"Hoy la elección entre Kamala Harris y Trump parece ajustada. El peso tiene protección ante el carry trade mientras que México también se ha vuelto más interconectado con la cadena de suministro de Estados Unidos desde 2017.
"Es por eso que creemos que el dólar podría subir entre un 3 y 5 por ciento frente al peso mexicano el día después de las elecciones", indicó en una nota de análisis el banco de origen suizo.
UBS descartó que el peso pueda recuperarse con fuerza como lo hizo en el primer semestre de 2017.
Además, señaló que las exportaciones mexicanas podrían desacelerarse en 2025 a medida que la economía de Estados Unidos se ralentiza, por lo que los riesgos internos podrían presionar a los Credit Defaults Swaps (CDS) y disminuya el apetito por carry trade.
Aunque la caída sea menos aguda esta vez, los riesgos parecen inclinarse hacia una tendencia de deterioro más persistente en el futuro bajo ese resultado, enfatizó UBS.
Expuso que los riesgos constitucionales y fiscales de México añaden otra capa de complejidad al futuro del tipo de cambio.
Solo ayer, en el mercado internacional cambiario (Forex), el dólar subió 12.2 centavos, cotizando alrededor de 20.00 pesos.
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.