Martes 22 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

No satanizo la vida nocturna, la quiero ordenar: Galindo

Dafne López | Plano Informativo | 21/10/2024 | 19:37

San Luis Potosí, SLP.- "Reitero mi compromiso para que los hechos del Rich no vuelvan a pasar en San Luis Potosí", así lo señaló el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, quien anunció una rigurosa actualización por la que atravesará la dirección de Comercio de manera absoluta.
 
El alcalde indicó que como parte de dicho reajuste, se ejecutará la modificación en la reglamentación de la dependencia, principalmente en el rubro de eventos y espectáculos, de lo cual adelantó, ya está en etapa final un proyecto en dicha materia.
 
"Hay un proyecto que estamos terminando qué le vamos a enviar a la comisión para modificar el reglamento (...) puse varios ejemplos que están sucediendo de cómo se transforma la vida nocturna en San Luis; yo no la satanizo, lo que quiero es ordenarlo, quiero cuidar que no haya menores donde no deben de ir, que no entren en antros que no corresponden a su edad y a su desarrollo, queremos cuidar que no se venda alcohol adulterado, queremos cuidar que se respeten los horarios".
 
En este sentido, detalló que dicho propósito incluye además la atención a los hogares que circundan la zona donde están ubicados los centros nocturnos, pues algunos de los atractivos de estos lugares, suelen en ocasiones, provocar el disgusto justificado de los vecinos.
 
"Queremos cuidar la vida de los vecinos porque se vuelven insoportables jueves, viernes, sábado y a veces hasta domingo. Todo eso son algunas de las pistas que les comparto de cómo vendrá el nuevo reglamento de comercio", agregó. 
 
El edil puso de ejemplo un evento suscitado durante el fin de semana pasado, el cual se habría clausurado por no contar con el permiso y las medidas necesarias para su desarrollo, por lo que enfatizó en la necesidad de fortificar las sanciones a quienes no cumplan con la normativa correspondiente. 
 
"Las sanciones ya existen, solo que a veces no son congruentes con el daño; por ejemplo, el sábado clausuramos un lugar que se anunció en redes como un evento privado, cuando llegó comercio no era privado, cobraban cover y consumo de alcohol y no tenía ningún control de Protección Civil. Se clausuró, pero más tarde los propios organizadores rompieron los sellos y reanudaron su fiesta", agregó.
 
Afortunadamente no terminó en una desgracia, pero ya la autoridad no alcanza a saber que esto va a seguir así, y en esos casos puede haber delitos, así que vamos a endurecer las sanciones en estos casos", puntualizó.