Boeing está explorando la venta de activos en un intento por impulsar sus frágiles finanzas deshaciéndose de sus unidades no esenciales o de bajo rendimiento, informó el Wall Street Journal.
La semana pasada, el fabricante de aviones llegó a un acuerdo para deshacerse de una pequeña unidad de defensa que fabrica equipos de vigilancia para el ejército estadounidense, según el diario, que cita a personas familiarizadas con el acuerdo.
Boeing ha pasado de crisis en crisis este año, desde el 5 de enero, cuando el panel de una puerta explotó en el aire de un avión 737 MAX.
Desde entonces, su director ejecutivo se fue, su producción se ralentizó a medida que los reguladores investigan su cultura de seguridad y, en septiembre, 33 mil trabajadores sindicalizados se declararon en huelga.
El Journal informó que en reuniones recientes sobre su desempeño financiero, el nuevo director ejecutivo, Kelly Ortberg, pidió a los jefes de las unidades de la empresa que explicaran el valor de esas unidades para la empresa.
La junta directiva de Boeing se reunió recientemente para discutir los próximos pasos de la compañía, donde los directores interrogaron a los jefes de división y revisaron informes para examinar el estado de cada unidad.
Boeing se negó a comentar sobre el informe.
Los maquinistas en huelga del fabricante de aviones votarán el miércoles sobre una nueva propuesta de contrato que incluye un aumento salarial del 35 por ciento en cuatro años.
El paro laboral ha detenido la producción del 737 MAX más vendido del fabricante de aviones y de sus 767 y 777 de fuselaje ancho, lo que ha aumentado la presión sobre sus ya débiles finanzas.
A principios de este mes, Boeing anunció que recortaría 17 mil puestos de trabajo, o el 10 por ciento de su personal global, y asumiría 5 mil millones de dólares en cargos.