Desde que Breaking Bad emitió su capítulo final en 2013, son puntuales las ocasiones en las que hemos vuelto a ver a sus protagonistas en la piel de los personajes con los que alcanzaron una fama mundial. Y es que más allá de sus participaciones en proyectos derivados como Better Call Saul o la película El Camino, algunos como Bryan Cranston se han dejado conquistar por la industria de la publicidad para deleite de los fans más acérrimos.
Así ocurrió en febrero de 2023 con motivo de la Super Bowl, y así ha vuelto a pasar un año y medio después, con la reaparición de Cranston como el icónico Walter White. El actor ha participado en una campaña de servicio público de Nuevo México, en al que de la mano de su personaje de Breaking Bad trata de concienciar sobre los efectos nocivos de la basura y el vertido ilegal de desechos.
De este modo, hemos podido ver al también llamado Heisenberg recorriendo el desierto y recogiendo los residuos que otros han dejado. Una escena breve que concluye con él lanzando un mensaje a cámara, con un vaso de cartón de Los Pollos Hermanos en su mano: “Mantén la basura fuera de mi terriorio”, avisa enfadado.
Este spot es uno de los varios anuncios que forman parte de la campaña llamada Breaking Bad Habits (“rompiendo malos hábitos”) que ha sido presentada estos días por la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grishman. Estos han contado también con la participación de Vince Gilligan, director de Breaking Bad, lo que ha permitido mantener el estilo visual de la serie.