El primer ministro británico, Keir Starmer, habló este sábado con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, con quien abordó la "oportunidad" que la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, ofrece para un cese de la violencia y la liberación de los rehenes.
Según un portavoz de Downing Street -residencia oficial del primer ministro británico-, Starmer trasladó a Netanyahu que se halla "alarmado" tras escuchar sobre el ataque con un dron contra la residencia privada del primer ministro israelí en Cesárea.
Tras hablar sobre la muerte de Sinwar a manos de militares israelíes, Starmer abordó con Netanyahu, "la oportunidad presentada (...) para detener los combates y liberar a los rehenes", de acuerdo con la fuente.
El británico reiteró asimismo a su interlocutor la "importancia" de que Israel deje pasar mucha más ayuda humanitaria hacia Gaza.
De la misma manera, ambos líderes repasaron la situación en el Líbano y la necesidad de avanzar hacia una "solución política", señaló el portavoz en una declaración.
Israel confirmó este sábado que un dron que impactó en Cesárea iba dirigido a la residencia privada en esa ciudad de Netanyahu, pero que ni él ni nadie de su familia se encontraban en la casa.
"Los agentes de Irán que hoy intentaron asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un amargo error", manifestó el primer ministro tras el ataque.