Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Al afirmar que "no podemos ir en contra de la economía de las familias", el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, confirmó que la Ley de Ingresos 2025 no contemplará ningún tipo de incremento, en un esfuerzo por mantener la estabilidad económica de las familias soledenses; destacó que las finanzas del municipio son saludables, lo que les permite evitar aumentos en todos los trámites e infracciones.
Navarro Muñiz indicó que la Tesorería Municipal ya está trabajando en el proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, el cual se enviará al Congreso del Estado para su aprobación, con la premisa de mantener una gestión responsable y enfocada en el bienestar de la ciudadanía. "Aquí en Soledad hay finanzas sanas y eso nos permite a nosotros no generar incrementos en infracciones o multas de ningún tipo", afirmó.
Respecto a la expectativa del presupuesto que recibirá Soledad el próximo año, el Alcalde explicó que se espera combinar los recursos propios con los del Gobierno del Estado, lo que duplicará el impacto de las obras y programas sociales. Asimismo, respecto a la Ley de Ingresos, mencionó que se está avanzando en su elaboración, aunque se encuentra en etapas de trabajo.
Navarro Muñiz enfatizó que, aunque se pueden hacer peticiones elevadas, es fundamental ser realistas. "Lo que tenemos que ver siempre es que tu presupuesto no se reduzca, ya de ahí, si crecemos un 6 o un 7 por ciento, sería bienvenido y beneficioso para nuestras habitantes", concluyó.
Con una fecha límite para la entrega del presupuesto fijada en noviembre, la administración de Soledad de Graciano Sánchez sigue trabajando para garantizar un manejo responsable y un crecimiento sostenido en los servicios públicos y programas sociales que benefician a la población soledense.