Sábado 19 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Llegará 'Dirty Dancing' a Broadway con adaptación musical

Reforma | 18/10/2024 | 20:25

La icónica película Dirty Dancing cobrará vida en el escenario de Broadway con el anuncio de su adaptación como musical, titulado Dirty Dancing: The Musical.
 
 Este espectáculo se estrenará a fines de 2025, y Lionsgate tiene grandes planes para llevar la magia del baile y la música a teatros no solo en Nueva York, sino también en diversas ciudades de Norteamérica, Asia, Australia y América Latina, según el medio Variety.
 
 Eleanor Bergstein, la escritora del guion de la película original de 1987, está a cargo del desarrollo del espectáculo y de la escritura del libreto del musical; mientras que Lonny Price, quien interpretó a Neil Kellerman en la película, será el director de esta reimaginación.
 
 "Ahora que hemos cerrado el círculo y con mi viejo amigo Lonny Price a mi lado, vuelvo al escenario con una versión reimaginada. Espero estar a la altura del nuevo mundo que gira a nuestro alrededor, revisitando de manera más completa y precisa la historia que quería contar", dijo Bergstein.
 
 La película Dirty Dancing, protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze, se ambienta en el verano de 1963 en un resort de Catskills, Nueva York, y narra la historia de amor entre Frances "Baby" Houseman y el instructor de baile Johnny Castle.
 
 Los productores han prometido que el musical incluirá nueva música y coreografías innovadoras, además de mantener los momentos icónicos y las canciones inolvidables que han definido la historia.
 
 "Dirty Dancing: The Musical ofrecerá secuencias de baile electrizantes y reinventará elementos clave de la trama para resonar con los espectadores actuales", señalaron en un comunicado.
 
 Dirty Dancing: The Musical es parte de la estrategia de Lionsgate de expandir sus propiedades cinematográficas al ámbito teatral, sumándose a otros proyectos como La La Land y Wonder, mientras que The Hunger Games también se prepara para su estreno en el West End de Londres.
 
 "Estamos encantados de crear una experiencia en vivo que honre el significado cultural y la magia narrativa de la película original, al tiempo que invita a una nueva generación a enamorarse de Dirty Dancing", señaló Jenefer Brown, vicepresidenta ejecutiva de Lionsgate.