Cerro de San Pedro, S.L.P.- Tras la alerta de no localización de un adulto de 69 años de edad, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), montaron un operativo de búsqueda por aire y tierra, luego de que su familia temiera por su integridad; fue ubicado en Camino a Panalillo, brindándole en todo momento el apoyo humanitario para su traslado a un nosocomio.
Los familiares de la víctima indicaron a través de redes sociales y mediante los reportes al Sistema de Emergencias 9-1-1, que por la mañana, el adulto mayor salió de su domicilio, sin embargo, se alertaron al no saber de él, entrada la noche. De inmediato solicitaron del apoyo ciudadano para su posible localización, al temer por su integridad. Las autoridades de la GCE, desplegaron un operativo vía aérea y terrestre, por los polígonos en donde pudo haber sido su ruta.
Fue al medio día de este 18 de octubre, que las autoridades preventivas le ubicaron sobre Camino a Panalillo y Camino Rural La Joyita de la Cruz. J. Manuel “N”, se encontró en el piso, consciente, manifestando solo dolor en su espalda.
A través de la Unidad de Paramédicos de la GCE, se le brindaron los primeros auxilios, trasladándolo a un nosocomio, para recibir atención médica. De inmediato se dio aviso a sus familiares, quienes agradecieron por el apoyo otorgado, en la localización de su familiar y por el auxilio médico otorgado. El agraviado se encuentra fuera de peligro, con un ligero cuadro de deshidratación, pero a salvo, sin que su integridad corra peligro.
Ante la no localización de una persona, las primeras horas son esenciales para su ubicación, por ello se exhorta a la población a reportar estos hechos a través de la línea de emergencias 9-1-1, las autoridades trabajan de forma inmediata y permiten que las labores de búsqueda sean implementadas mediante los protocolos correspondientes.