Sujetos desconocidos abandonaron este viernes una mochila con un cráneo humano en la explanada del Museo de Historia Mexicana en Monterrey.
Los hechos movilizaron a agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como policías de Monterrey, quienes también arrestaron a dos personas.
Los hechos causaron conmoción porque el Museo de Historia Mexicana está ubicado en la área aledaña a la Macroplaza, el Palacio de Gobierno y el Paseo Santa Lucía, la zona turística de la ciudad, capital del estado de Nuevo León.
La Policía municipal confirmó la detención de dos hombres investigados como sospechosos, pero no se ha confirmado que sean los responsables de haber llevado la mochila con los restos humanos.
Trascendió que los detenidos son dos trabajadores de la construcción, originarios de los estados de Guerrero y Chiapas.
Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos, afronta una crisis de inseguridad por las acciones del crimen organizado.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia, hasta septiembre de este año se han registrado 1.298 homicidios dolosos, la mayoría de ellos relacionados con la confrontación de los grupos criminales que operan en la entidad.