El Infonavit señaló que actualmente no ofrece préstamos de efectivo vía nómina como prometen algunos defraudadores por internet.
Mediante un comunicado el organismo explicó que los estafadores invitan a los derechohabientes a sacar un crédito Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva a través de su nómina, en la que supuestamente les depositarán hasta 100 mil pesos.
"Esto es un fraude, porque el Infonavit no otorga préstamos de efectivo vía nómina. No deposita dinero a tu cuenta bancaria para que mejores o repares tu vivienda", afirmó.
Expuso que para obtener un crédito Mejoravit se debe:
Consultar el saldo de tu subcuenta de vivienda y precalificarte en el portal de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Reunir los documentos solicitados y llevarlos al centro de servicio Infonavit (Cesi) más cercano a tu domicilio o iniciar tu trámite en línea.
"Recuerda que los trámites no tienen costo y se realizan sin intermediarios", destacó el organismo en la misiva.
Indicó que si alguien está interesado en mejorar o reparar su casa, Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva son los créditos que se necesitan para hacerlo sin afectar la estructura de su vivienda.
Mejoravit Repara:
Obtienes entre 9 mil 901 pesos y 39 mil 606 pesos, sin rebasar el 90 por ciento del importe en tu subcuenta de vivienda.
La tasa de interés anual fija es del 10 por ciento.
Puedes elegir pagar el crédito entre uno y cinco años.
Mejoravit Renueva:
Obtienes entre 39 mil 606 pesos y 156 mil 445 pesos, sin rebasar el 90 por ciento del importe en tu subcuenta de vivienda.
La tasa de interés anual fija es del 11 por ciento.
Puedes elegir pagar el crédito entre uno y 10 años.
Para obtenerlo se debe cumplir con ciertos requisitos:
Ser derechohabiente con relación laboral vigente.
Tu edad más el plazo del crédito no debe ser mayor a 70 años, y si eres mujer no debe exceder de 75 años.
Estar registrado en una Afore y contar con registros biométricos actualizados.
No tener ningún crédito vigente con el Infonavit.
Habitar la vivienda a la cual le harás las reparaciones, ampliaciones o mejoras.
La vivienda a la que aplicará el crédito puede estar a tu nombre, al de tu cónyuge, concubino, hijos(as), hermanos, padres, suegros o abuelos.
Indicó que una vez que se aprueba el crédito, se van a entregar dos tarjetas, una con el 80 por ciento para pagar en comercios autorizados, y la otra con el 20 por ciento para disposición del efectivo para el pago de la mano de obra.
"En caso de que no necesites mano de obra, el dinero de la segunda tarjeta también podrá ser usado para comprar en los comercios autorizados", concluyó.