San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de las 21:30 horas del miércoles se reportó a los números de emergencia que la vivienda 1140 de la calle Vergel del Sol, ardía en llamas, una turba enardecida de personas le prendieron fuego a la vivienda de un presunto secuestrador.
En el inmueble, al medio día del mismo miércoles la elementos de la Guardia Civil del Estado aseguraron a un hombre de más de 70 años acusado de mantener privada de su libertad a una menor desde el pasado martes.
La menor de nombre Michel había salido como cada tarde a vender pays casa por casa, sin embargo, al caer la noche no regresó a su domicilio, por lo que familiares y amigos iniciaron la búsqueda de la menor.
Fue hasta la mañana del miércoles que una conocida se comunicó con la madre de Michel y le comentó donde podría estar la menor. Enseguida, la madre de la menor se acercó al domicilio y ahí encontró a Michel quien le dijo que el propietario de la vivienda la había retenido desde un día antes, que no la dejaba salir y le había dado de beber algo que le daba mucho sueño.
Tras encontrarla, una turba de vecinos intentaron sacar y linchar al señor quien minutos más tarde fue asegurado y resguardado por elementos de la Guardia Civil del Estado.
No obstante, pese a no lograr el linchamiento vecinos regresaron a la vivienda por la noche para incendiar el domicilio. Elementos del H. Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar las llamas sin embargo, la casa fue consumida en su totalidad.
Finalmente, el hombre fue puesto a disposición de la FGE por privación ilegal de la libertad y abuso sexual.