Ciudad Valles, SLP.- Mediante el operativo “Huasteca Segura”, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un objetivo criminal prioritario, generador de violencia en esta zona, por la probable portación de un arma de fuego larga y posesión de equipo táctico.
Las autoridades preventivas efectuaron trabajos de seguridad en la delegación Rascón, tras el seguimiento de posibles avistamientos de presuntos criminales. Fue en la carretera estatal 26, en donde los uniformados visualizaron al tripulante de una camioneta marca Toyota, con placas del estado de Hidalgo, quien trató de huir a toda prisa, al notar la presencia de la GCE.
Derivado de lo anterior, a un sujeto de 32 años de edad, se le aseguró un arma de fuego larga, calibre 5.56, así como un cargador y 25 cartuchos útiles, al igual que un chaleco táctico. Por lo anterior, dicha persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, en donde se definirá su situación legal, toda vez que podría estar vinculado a una célula delictiva, generadora de violencia en la región Huasteca.