Sábado 23 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Perro es captado en la cima de la Pirámide de Guiza

Infobae | 17/10/2024 | 14:35

Un perro mestizo de pelaje marrón se convirtió el pasado 14 de octubre en protagonista de un curioso episodio después de que un turista, de nombre Alex Lang, quien sobrevolaba a bordo de su parapente, lo captara deambulando en la cima de la Gran Pirámide de Guiza, ubicada en Egipto.
 
El video en redes sociales llegó a ojos de miles de personas, pues aunque es normal que los perros callejeros recorran la zona turística ubicada en la base de la pirámide, era algo extraño encontrarlos en lo más alto de la construcción.
 
Fue Marshall Mosher, atleta de aventura conocido en Instagram como “marshallmosher”, quien compartió el video capturado por Lang, haciendo que rápidamente alcanzara cientos de miles de “me gusta” y otro millar de comentarios.
 
El perro que “conquistó” la cima de la Gran Pirámide de Guiza
Al inicio del clip viral se observa cómo el aventurero sobrevuela la cima de la estructura de ladrillo, conforme se acerca a la punta, se aprecia al pequeño animal recorriendo a sus anchas la zona.
 
Uno de los internautas aprovechó la sección de comentarios para bromear acerca de que si el perro “orinaba en la cima de la Gran Pirámide de Guiza”, entonces “todo Egipto le pertenecería”. Un segundo usuario de redes sociales aseguró que “los amigos” del animal “no creerían” en su “anécdota” tan pronto como bajara de la estructura.
 
“No es un perro. Ese es el dios egipcio Anubis. Es considerado el guía de los muertos en el más allá y el protector de las tumbas. Por eso ya pasó la pirámide”, aseguró un tercer seguidor de la cuenta de Mosher.
 
Otras personas recordaron y compararon este caso con el del perro que, a principios de 2023, escaló los 91 peldaños de piedra que componen la Pirámide de Chichén Itzá (México) y en cómo el animal sorprendió a todos los presentes, pues fue el único ser vivo que logró llegar hasta la cima sin meterse en problemas con las autoridades locales.
 
Otro de los temas principales en la sección de comentarios fue el bienestar de la mascota, pues no se sabía cómo había llegado tan alto sin que alguien lo ayudara y mucho menos si esta era la primera vez que subía hasta la cima de la Gran Pirámide de Guiza.
 
¿Dónde quedó el perro?
 
Para comprobar si el animal seguía en lo alto de la estructura, Marshall se embarcó en una nueva aventura al día siguiente y, a bordo de su paramotor, sobrevoló la cima.
 
“Ayer vi un perro en la cima de la Gran Pirámide, Kefrén, que se volvió viral y la gente sospecha que podría ser la encarnación física de Anubis, el antiguo dios egipcio de los muertos”, escribió el atleta en la descripción de una publicación de Instagram.
 
“Voy a volar y ver si sigue arriba y quizá podamos mandar un poco de ayuda para traerlo de regreso con sus amigos aquí abajo”, se escucha decir al hombre a lo largo de su video.
 
Una vez en el aire, Mosher buscó incansablemente a la mascota, pero no logró verlo. Esta vez se acercó lo suficiente como para dar un buen vistazo, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que el perro se había ido.
 
“Volé en un motor para ver si podía echar otro vistazo a este ‘dios canino’ que protege el más allá, o simplemente disfrutaba de la mejor vista de Egipto. ¿A dónde crees que fue?”, concluyó el aventurero en la nueva publicación de Instagram.
 
Hasta el momento, los misterios de cómo es que el animal llegó hasta la cima y en dónde se encuentra ahora siguen siendo un misterio.