Martes 22 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tras 42 años de militancia Luis Isaac Rojas renuncia al PRI

Plano Informativo | 17/10/2024 | 13:45

San Luis Potosí, SLP.- Con una trayectoria de más de cuatro décadas de servicio público y activismo político, considerado como uno de los pocos líderes morales del tricolor, el licenciado Luis Isaac Rojas Montes ha anunciado su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), movimiento que calificó como el resultado de un profundo ejercicio de reflexión y compromiso con la sociedad. En conferencia de prensa, Rojas Montes destacó que su decisión no es súbita ni superficial, sino que responde a la falta de condiciones para ejercer una verdadera democracia y una representación genuina de la gente.
 
“El PRI no agoniza, está agotado. El tricolor ya ha muerto, aunque a la actual dirigencia no le han avisado”, fueron las contundentes palabras del exmilitante, quien era una de las últimas grandes figuras del PRI por su impecable trayectoria y trabajo social, lo que representa un verdadero golpe al Revolucionario Institucional. Durante el evento, Luis Isaac Rojas Montes tomó unas tijeras y cortó en pedazos su credencial del PRI, sellando su salida.
 
En un giro sorpresivo, Rojas Montes fue recibido en las filas de Morena, acorde a los principios de la Cuarta Transformación. En su intervención, expresó su respeto y admiración por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un gran líder, y por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando su amor a México y su demostrada capacidad para gobernar.
 
El diputado morenista Carlos Arreola Mallol dio la bienvenida oficial a Rojas Montes, elogiando su trayectoria y los múltiples programas que impulsó en apoyo a las personas con discapacidad como funcionario estatal, además de su labor como regidor, donde creó las actuales ferias de empleo y gestionó programas de entrega de útiles escolares en colonias de la capital y juguetes en Navidad, siempre con un enfoque altruista.
 
Rojas Montes cerró su mensaje con una crítica a su antiguo partido: “El PRI dejó de preocuparse por la gente. Dejó de escuchar a la base que tanto lo necesitaba. Por eso, hoy encuentro abrigo, respaldo y cobijo en Morena, un movimiento que se alinea con mis principios y convicciones”.
 
Este cambio de militancia de una figura tan reconocida marca un punto de inflexión en el panorama político local y nacional, confirmando el desgaste del PRI y fortaleciendo el proyecto de la Cuarta Transformación en San Luis Potosí.