Leopoldo Pacheco | 17/10/2024 | 10:50
Y EL PRIMERO DEL QUE PODEMOS hablar es el que ya ocurre en el Poder Judicial, pues se sabe que están invitando ya a los jueces “viejitos” a optar por la opción voluntaria de retirarse, lo que podemos pensar como la primera fase de la limpia que se pretende hacer de magistrados a fin de que se concrete la elección que refiere a la reforma.
NO PODEMOS DEJAR DE considerar que esta será una transición complicada y hasta dolorosa para muchos, sobre todo aquellos jueces de amplia trayectoria que no tendrán otra opción que la pensión voluntaria que ahora se les ofrece y que ha generado opiniones sobre falta de decoro en este proceso.
LA REALIDAD ES QUE EL RETO QUE está enfrentando el proceso es precisamente dejar los espacios vacíos a fin de que lleguen los nuevos jueces, al tiempo que se preparan las condiciones para que los perfiles de los nuevos magistrados, como son requisitos de haber estudiado la carrera de Derecho, por un lado y contar con el aval de sus vecinos a fin de demostrar un grado de probidad social; no deja de generar un panorama que antoja que la primera generación no será la mejor.
HAY MUCHAS COSAS QUE SE están improvisando a fin de llegar a la fecha con un formato plausible que aún deja mucho que desear para ser considerado como efectivo.
EL OTRO DESMANTELAMIENTO que también está dejando tras de sí hasta un aire de nostalgia, es el Partido Revolucionario Institucional, que por primera vez en su historia en el Estado, tiene solo a dos legisladores que ni siquiera fueron favorecidos con el voto popular; ocupan una curul por una regla de equidad.
VINO ALEJANDRO MORENO, “Alito”, y ya no hubo las fiestas y los mítines de antaño, cuando visitaba la entidad el líder nacional de un partido tan importante como lo era el PRI.
HUBO UNA REUNIÓN DE ALCALDES y dejaron fuera, sin invitación, al único priísta que tiene una representatividad, la única vela que permanece encendida en la capital del Estado y que la representa Enrique Galindo.
UN SOBERBIA INCREÍBLE INUNDA el tricolor, como si lo hubiera ganado todo. Es verdaderamente de llamar la atención.
EL CAMBIO EN EL MUNICIPIO DE Villa de Pozos está saliendo caro, al tiempo que sus ciudadanos están con incertidumbres porque al parecer a esta gelatina todavía le hace falta mucho “pa’ cuajar”.
UNA SERIE DE SITUACIONES QUE están relacionadas con el registro catastral, ahora que tendrán que tomar las riendas para que todo lo que es desarrollo inmobiliario no los rebase antes de tener quién trabaje en una dirección de catastro.
LA SITUACIÓN ES QUE ESTÁN reclutando al personal pero los pendientes les están ganando.
Y DEJE USTED LO DE LAS propiedades y la llegada de más personas y familias que se desprenden de la llegada de nuevas inversiones.
LOS SERVICIOS PÚBLICOS TAMBIÉN requieren de funcionarios que todavía no tienen, de personal que todavía no está disponible.
LA SITUACIÓN QUE REFIERE A LA urgencia de convertirse en municipio se asemeja a la novia que ya tiene la boda, pero aún no tiene marido.
LLEGARÁ SEGURAMENTE, PERO por lo pronto el banquete se enfría y se mosquea.
HASTA LA PRÓXIMA