Ante las críticas que generó la compra de un automóvil Lamborghini Huracan, valuado en más de 7 millones de pesos, el Diputado Local de la 4 T, Antonio "Tony" Flores, hoy fijó su postura, asegurando que el vehículo es fruto de sus múltiples actividades empresariales que realiza.
"Mi trayectoria como empresario: Durante décadas, he trabajado de manera honesta y en el marco de la ley, lo que incluye actividades en agricultura, ganadería, transporte, servicios, minería, gasolineras, construcción y ramo inmobiliario, entre otros", señaló en un comunicado.
"No participó en ninguna empresa que tiene contratos con el sector público. Todos mis bienes, incluido el vehículo en cuestión, son fruto de ese esfuerzo empresarial".
Grupo REFORMA publicó el domingo que el legislador, quien ha obtenido contratos multimillonarios junto con su familia para surtir carbón durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se desplaza en el automóvil de lujo, color morado, por las calles del municipio de Múzquiz.
Este día la Presidenta Claudia Sheinbaum consideró el Diputado, conocido como "El Rey del Carbón" no debe tener contratos con el Gobierno.
"Mi opinión es que un legislador no debe tener contratos con el Gobierno, es mi opinión y hay que buscar si se puede legislar en torno a ello, porque no se puede tomar como un conflicto de interés", dijo la Mandataria en la conferencia Mañanera.
"Puede ser empresarios o empresas que tengan contratos con privados, pero no creo que un legislador deba tener contratos con Gobiernos".
Tras la declaración de Sheinbaum, Flores emitió su comunicado, en el que responsabiliza a sus adversarios políticos a los ataques que ha sido objeto.
"Mi responsabilidad como servidor público: Desde que asumí el cargo de Diputado Local, he buscado actuar con total transparencia y responsabilidad. Lamentablemente, mi firmeza para denunciar la corrupción y los intereses de quienes han gobernado Coahuila por décadas ha generado ataques personales y familiares", expuso.
"Estoy consciente de que estos ataques tienen un origen político, y son parte de un intento de desacreditar el proyecto de la Cuarta Transformación que defiendo junto con el Partido del Trabajo en Coahuila".
El Diputado, hermano de Tania Flores, ex Alcaldesa de Múzquiz, hizo mención de una labor altruista que ha realizado a través de su fundación, apoyando en áreas de salud, educación, deporte, alimentación, entre otros.
Como último punto, "Tony" Flores se dirigió a sus adversarios políticos, responsabilizándoles de agresión que pudiera sufrir.
"Hago responsable de cualquier agresión o ataque a mi persona o a mi familia, a mis adversarios políticos. Mi compromiso es claro: continuaré denunciando los abusos y saqueos que, durante años, han afectado al pueblo de Coahuila. No me detendrán, porque el verdadero objetivo es lograr justicia y un gobierno que trabaje para la gente, no para los intereses de unos pocos", dijo.