El Obispo José de Jesús González Hernández dijo que el Alcalde perredista Alejandro Arcos Catalán, asesinado el 6 de octubre pasado, buscó el diálogo para que en Chilpancingo hubiera paz.
Durante la misa oficiada en la Catedral de la Asunción, en esta capital estatal, el Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa señaló que Alejandro Arcos tenía el compromiso de trabajar por la paz.
Al cumplirse nueve días del asesinato del edil perredista, se realizó la novena misa a la que asistieron cientos de personas.
Sandra Solís, la esposa de Alejandro Arcos, así como familiares, amigos, colonos y políticos del PRI y PRD, y funcionarios del Ayuntamiento, con excepción del actual Alcalde, Gustavo Alarcón, asistieron a la homilía que celebró el monseñor.
El Obispo José de Jesús recordó que durante la campaña electoral, el perredista Alejandro Arcos asistió al acto de la firma de la paz que fue convocada por la Iglesia católica a todos los candidatos y candidatas a un cargo de representación popular.
El acto de la firma se realizó en el auditorio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UaGro).
"Alejandro ya dejó un camino empezado para buscar la paz", dijo el Obispo.
Al final de la misa, la viuda Sandra Solís dirigió un mensaje para agradecer a los asistentes sus muestras de solidaridad.
La gente que estaba en la catedral le ofreció un largo aplauso a Sandra.
Días después del asesinato del Alcalde, quien fue decapitado, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, dijo que el Edil de Chilpancingo se dirigió solo y sin escoltas a la comunidad de Tepechicotlán a "una reunión específica".
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado nada sobre este caso.
Sin embargo, de acuerdo con reportes de seguridad, el perredista estaba en medio de las presiones de los grupos criminales "Los Ardillos" y "Los Tlacos" por el control de la zona.